Pastoral

Los alumnos y profesores sabemos lo importante que es mantener una buena relación con Dios y con nuestros hermanos, por eso, el  establecimiento organiza distintas actividades pastorales durante todo el ciclo lectivo, acompañando el proceso del año litúrgico.  La coordinación de los proyectos del área de pastoral están a cargo de la profesora de Formación Humana y Religiosa, Susana Tarifa.

Dichas actividades incluyen:

  • jornadas de retiro en las que los alumnos  reflexionarmos, nos  conocemos  y pensamos en cómo lograr una mejor convivencia
  • encuentros con otras escuelas del decanato del Valle de Uco en las que compartimos experiencias y reflexionamos  sobre temas importantes y actuales que afectan a nuestra sociedad y sobre cómo cuidarnos entre nosotros
  • fiestas patronales: anualmente festejamos la fiesta de nuestro patrono San Pio X. Ese día es especial porque salimos por las calles realizando una procesión en su honor,  cantando y orando. Al finalizar, nos reunimos en la escuela y compartimos un chocolate con las familias.
  • cada año, el grupo de delegados pastorales del instituto participan de un campamento catequístico arquidiocesano, acompañando a alumnos de primaria, bajo la idea de “VIVIR LOS VALORES DEL REINO DE DIOS CON LA CERTEZA Y LA ESPERANZA DE QUE PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR”. Durante cuatro días, se reúnen con diferentes escuelas religiosas de Mendoza con el fin de compartir distintos momentos de oración y reflexión.