2017

Durante este ciclo lectivo 2017 la institución se destacó en distintas actividades, tanto culturales como académicas:

Los alumnos participamos todos los años de las olimpiadas de matemática, organizado por la escuela Prudencio Vidal Amieva desde hace 10 años.

Dicha actividad se realiza con el apoyo de la profesora de matemática Arq. Sandra Barrera.

A cargo de los profesores de informática, Andrés Odiard y Mauricio Rodríguez,  los lumnos nos inscribimos en las OIA (Olimpiadas de Informática Argentina)

En la categoría de utilitarios (uso de procesadores de texto y hojas de cálculo) participaron alumnos de tercer año, acompañados por el profesor Mauricio Rodríguez. Los estudiantes participaron de las instancias: departamental, provincial y nacional.

 

Alumnos de cuarto y quinto año participamos en la categoría de programación, con el apoyo del profesor Andrés Odiard. La misma consta de cuatro instancias:

1- La instancia departamental se llevó a cabo en el colegio Tomas Alva Edison, de Guaymallén.

  • Resultado: Almnos de cuarto y quinto año pasamos a la siguiente etapa

2- Para la  instancia provincial, tuvimos el agrado de desarrollar el certámen en nuestras instalaciones.

  • Resultado: Alumno de quinto año, Franco Calzetta Campos pasó a la instancia nacional.

3- Instancia Nacional: los estudiantes fueron recibidos por el campus de la Universidad Nacional de San Martín. La etapa duró tres días. Nuestro compañero, Franco, obtuvo el lugar nº 29 de todo el país.

4- Instancia internacional: participan alumnos de distintas partes del mundo.

¡¡¡¡Sin duda un gran orgullo!!!!

En cuanto a actividades culturales, estudiantes del Instituto dijeron presente del certamen departamental «Cultura Jóven».

La alumna de 5º, Guadalupe Carrasco,  se destacó por su participación en la categoría de actuación (monólogo). El mismo trataba un tema muy importante y preocupante para nuestra sociedad,  violencia de género.  Esta estudiante logró mostrarnos la  realidad de las mujeres  a la hora de estudiar, trabajar y relacionarse. ¡FELICITACIONES GENIA!

Alumnas de distintos cursos prepararon una gran coreografía para presentarse el día del evento. Obtuvieron el 2º puesto en su categoría.

Alumno de 5º, Manuel Rodrigo ganó el primer puesto en narración. ¡Felicitaciones por la iniciativa!

Alumnos de distintos cursos representaron la obra escrita por la alumna Abril Aliaga. La misma consistió en un homenaje a nuestros caídos en Malvinas. Un gran ejemplo de que la juventud sigue teniendo respeto por quienes alguna vez sacrificaron su vida por el país.

Semana estudiantil:

Nuestro compañero de 4º, Alan Ciauschi, ganó el torneo de tenis de mesa! Una gran alegría para el instituto… ¡GRANDE ALAN!

El estudiante Manuel Rodrigo volvió a destacarse como escritor obteniendo el primer puesto en poesía.

Nuestro grupo de actores, esta vez sí obtuvo un reconocimiento a su gran  talento, obteniendo el primer puesto.