Mica Raúl 27 agosto, 2018

Entrevista realizada por los alumnos Magneti Micaela y Torres Raúl a la profesora de Lengua y Literatura, Mariela Santilli.

1- ¿Por qué decidió dedicarse a la docencia?

Porque tengo vocación para enseñaar. Tuve muchos trabajos antes, trabajé para la redacción de un diario e incluso para la Dirección General de Escuelas en la elaboración de un manual de estudio; pero me dí cuenta que la respuesta a mi tarea no era inmediata y decidí seguir una carrera docente. Soy maestra común y profesora de Lengua. No sabría hacer otra cosa.

2- ¿ Qué le atrae de la literatura?

De la literatura me atrae el poder viajar gratis (risas), me atrae poder viajar a lugares que no conozco; poder involucrarme con los personajes y sentirme uno de ellos. Yo siento que la literatura me salva de las oscuridades. Cuando me siento mal leo mucho.

3- ¿Cómo se siente trabajando en el Instituto?

Como en mi casa. Siento que es una gran familia y elijo estar en esta escuela, siempre.

4- ¿Cuáles son las actividades en las que se ve envuelta día a día?

Cumplo mi rol como profe, tengo casi todas las horas. Formo parte del grupo de pastoral, me gusta involucrarme en cosas como el concurso de ortografía, Cultura Joven; los alumnos siempre requieren ayuda o surgen cosas como rever tareas… y yo estoy dispuesta a ayudar.

1 pensamiento a “Entrevista Prof. Mariela Santilli

1. Mariela, leí el reportaje, y me parece que tu eres justamente esa persona especial que necesitan los jóvenes estudiantes al día de hoy. Felicitaciones por tus logros y adelante!!