Morena Cotrera 9 mayo, 2018

Señora Directora

1_ ¿Por qué tomó el cargo de directora?

Tomé el cargo de directora porque el rector anterior  tomó licencia médica y se necesitaba un reemplazante, me citaron para una entrevista en CEDUCAR,  luego de cumplir con los requisitos de experiencia y  antigüedad docente.

La entrevista de trabajo la realizó la asesora pedagógica de los colegios del Arzobispado;  así en 2007 tomé el cargo como suplente.

2_ ¿Cuándo comenzó a trabajar como profesora de geografía en el Pío X?

Comencé a trabajar en el mes de setiembre de 1998.

3_ ¿Qué es lo que más le gusta de ser directora?

Lo que más me gusta es la relación con los alumnos, que es diferente a la que tenía como profesora, la relación con los docentes, la gestión pedagógico- administrativa y la organización de todas las dimensiones de la vida escolar.

4_ ¿Qué es lo que siente al ver la evolución de la institución a través de los años?

Me siento muy orgullosa de ver cómo la institución ha crecido, incorporando otro nivel y mejorando el edificio escolar.

5_ Si se tuviese que describir con una palabra ¿cuál sería?

Responsable.

6_ Si tuviera que cambiar algo de la institución ¿que sería?

Lo que cambiaría de la institución sería la limitación del espacio deportivo, poder tener un patio donde realizar  educación física y un salón de usos múltiples más grande.

Por :Altamirano Rocío, Contrera Morena,Gonzalez Candela,  Juárez Julieta y López Zoé