Ana 24 abril, 2018

La misa del Challao es una misa que se realiza anualmente, cuyo objetivo es dar inicio al ciclo lectivo.  Nuestra institución asiste hace 3 años.
Se  realiza en Las Heras, el Callao.  Este año se festejó el encuentro el día viernes 6 de abril en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.
Hemos charlado con la directora y profesores del nivel  secundario de nuestro instituto  para que nos expliquen cómo lo vivieron ellos.

Profesor:César Ariel Mercado

¿Por qué fuiste convocado a asistir a está misa?.

Por el cuidado que requieren los alumnos. Por lo general participo en todas las actividades eclesiásticas es algo que me gusta, me gusta ser convocado en todas las actividades religiosas de la escuela.

¿Hace cuánto acompañas a los alumnos en esta actividad?.

Hace desde ya dos años que acompañó los acompaño.

¿Te gustaría seguir llendo cada año?.

Si me gustaria ya que me siento muy bien asistiendo a está actividad y me gusta que los chicos se sientan acompañados.

¿Qué es lo que mas te gusta de asistir a la misa?.

Lo que más me gusta de la misa es la gran convocatoria de las escuelas que tiene ya que convoca a muchas escuelas de el Arzobispado y se distingue que hay un gran movimiento y mucha actividad.

¿Te gustaría compartir alguna reflexión que te dejo este año?.

Si, la reflexión que me deja es que asistir a esa misa ayuda a acercarte más a Jesús, a la Iglesia y a reforzar lo espiritual…

La profesora Susana Tarifa, coordinadora del área de Formación Humana y Religiosa respondió a la entrevista realizada por los alumnos Ana Paula Astudilo y Agustín Maza: